Cómo conseguir hacer flexiones utilizando Easypull.

En este Post descubrirás 3 fases para conseguir hacer flexiones utilizando easypull.

Si tienes easypull y quieres saber cómo utilizar el dispositivo para conseguir hacer flexiones sigue leyendo.

Para mejorar en un determinado ejercicio puedes seguir estos 3 sencillos pasos que te enumeramos a continuación. Si quieres conseguir hacer flexiones tú sólo, utiliza este modelo como ejemplo. Este ejemplo es una propuesta que puede servirte como referencia. Evidentemente existen muchas otras formas de progresar. Sólo queremos que tengas un ejemplo con aplicación práctica.

  1. Fase de familiarización: En esta primera fase debes centrate en seleccionar un peso que te permita concentrarte en la postura sin preocuparte tanto del esfuerzo para hacer flexiones. Selecciona un peso que te permita estar cómodo y hacer flexiones sin demasiado esfuerzo. El 50% del peso corporal debería ser más que suficiente. Deberías sentir un esfuerzo de 5/6 sobre 10. Si no eres capaz de ejecutar un ejercicio facilmente utilizando el 50% del peso corporal, tal vez debas centrarte en hacer un ejercicio más sencillo o en perder algo de tejido graso.
  2. Fase de acumulación: Esta primera fase debes centrarte en seleccionar un peso desde el 50% hasta el 25% del peso corporal para hacer flexiones. Lo ideal sería comenzar por el 50% e ir disminuyendo el peso de la ayuda hasta llegar al 25%. Aumentar el número de repeticiones y trabajar en un rango de 10-12. El esfuerzo percibido ya debería ser más alto 7/8 sobre 10.
  3. Fase de intensificación: Esta última fase debes seleccionar un peso desde el 25% hasta llegar a levantar tu propio peso corporal para hacer flexiones. En esta fase el volumen de trabajo debe ser más bajo y puedes trabajar a un rango de  menos repeticiones 8-4. 
Pongamos un ejemplo práctico para que lo entiendas como conseguir hacer flexiones. La duración de cada fase puede variar según el nivel de respuesta de cada persona. Simplemento queremos que te sirva como orientación y que puedas aplicarlo para conseguir hacer flexiones.

Juan pesa 80kg y no puede hacer flexiones.
  • Fase de familiarización: 2 semanas
Utilizamos el 50% de su peso corporal y realizamos 5 flexiones trabajando el control postural.

Semana 1:
4x5 flexiones - 50% peso corporal.
Semana 2:
4x8 flexiones - 50% peso corporal.
  • Fase de acumulación: 5 semanas
Aumentamos las repeticiones por serie hasta trabajar a 10-12 repeticiones.
Semana a semana bajamos el peso de la ayuda hasta conseguir ejecutar 10 con el 25% del peso corporal.

Semana 1:
3x10 flexiones 45% peso corporal (36kg)
Semana 2:
4x12 flexiones 40% peso corporal (32kg)
Semana 3:
4x10 flexiones 35% peso corporal (28kg)
Semana 4:
4x12 flexiones 30% peso corporal (24kg)
Semana 5:
4x10 flexiones 25% peso corporal (20kg)
 
  • Fase de intensificación: 4 semanas
Semana 1:
4x8 flexiones 20% peso corporal (16kg)
Semana 2:
4x8 flexiones 15% peso corporal (12)
Semana 3:
4x6 flexiones 10% peso corporal (8kg)
Semana 4:
4x6 flexiones 5% peso corporal (4kg)
Semana 5:
4x4 flexiones con su propio peso.

Si quieres más información sobre cómo hacer push-ups, conocer los fallos más comunes, etc. puedes echar un vistazo a este vídeo en nuestro canal de Youtube.
 


Esperamos que te sirva de ayuda para entender cómo puedes conseguri hacer flexiones utilizando Easypull y que puedas aplicar este método de progresión a cualquier ejercicio.

Si quieres más información visítanos en www.easypullsystem.com



 

Volver Atrás