3 diferencias clave entre easypull y las bandas elásticas

En este artículo descubrirás 3 diferencias que son clave entre easypull y las bandas elásticas.

 Easypull tiene algunas diferencias que son claves para que puedas diferenciarlo de las bandas elásticas. Las bandas elásticas pueden ser una herramienta de gran utilidad. Pueden ser interesantes cuando realizas ejercicios donde el un ciclo de estiramiento-acortamiento muscular es muy rápido. Por ejemplo: al realizar flexiones con palmada, al realizar muscle-up explosiva en barra, etc.

 Sin embargo, para que progreses en ejercicios estrictos como dominadas, flexiones, dominadas a una mano, flexiones en pino, front lever pulls, etc. El uso de easypull te dará algunas ventajas que es importante que conozcas:

1. Objetividad: Una de las principales diferencias y ventajas diferencias es que te permite conocer cuánto peso estás utilizando en todo momento. Conocer de forma precisa la carga de entrenamiento en KG te permite progresar de manera objetiva. Sabrás en todo momento cuantos kg te estás restando a tu peso corporal. Descubrirás cuantos kg te faltan para ser capaz de hacer un determinado ejercicio tú sólo y sin ayuda. Este dato puede ser motivante durante el proceso. Ya que a veces una mejoría de 1-2kg ya es un gran avance!

2. Ayuda uniforme: Otra de las diferencias es que la ayuda es igual durante todo el recorrido. Cuando utilizamos bandas elásticas se modifica la ayuda que realizan en función del grado de
tensión. Cuanto más estiras la goma más te ayuda, cuanto menos la estiras lo contrario. Por ejemplo: Al hacer dominadas tendrías mucha más ayuda en la parte baja del recorrido que en la parte superior. Lo mismo te sucedería al realizar flexiones.

3. Micro-progresión: El uso de discos de peso te permite realizar progresiones muy pequeñas. Puedes avanzar de kg en kg. Cuando usas bandas elástica puedes experimentar dificultades para cambiar de una banda a otra, ya que el salto equivalente en kg es muy grande y puede presentarte algunas dificultades. Para algunos ejercicios como flexiones en el suelo, la ayuda también dependerá de la altura de la barra. Si colocas la banda en una barra muy alta te ayudará mucho más que si la barra es más baja.

Para más información sobre easypull, puedes visitar nuestra página web www.easypullsystem.com

Volver Atrás