Principios del entrenamiento

Easypull está inspirado en algunos de los principios fundamentales del entrenamiento deportivo. En este post descubrirás en qué consisten y porqué son tan importantes para progresar en tus entrenamientos.

Easypull es una herramienta de trabajo que te permite progresar de forma segura y eficiente, ayudándote a mejorar tu postura y disminuyendo el riesgo de lesión. Esto se consigue gracias a que Easypull respeta algunos de los principios fundamentales del entrenamiento deportivo: principio de salud, principio de especificidad y principio de sobrecarga progresiva.

1. Principio de salud: La salud es un aspecto primordial en todo entrenamiento. Si pierdes tu salud, difícilmente podrás mejorar tu rendimiento. En este sentido Easypull busca adaptar cada ejercicio a tu nivel de forma física, para que puedas minimizar el riesgo de lesión y maximices tus ganancias de fuerza. 

 
2. Principio de especificidad: Un aspecto clave en el entrenamiento es que mejoramos aquello que entrenamos de forma específica. Si quieres ser bueno en dominadas, tendrás que terminar practicando este movimiento. Si quieres conseguir hacer flexiones, tendrás que  practicar las flexiones. Easypull te permite entrenar el gesto específico que quieres mejorar desde el comienzo. Imitar el movimiento que quieres mejorar y adaptarlo a tu nivel te hará mejorar más aquello que quieres conseguir.
 

3. Principio de sobrecarga progresiva: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”. Una vez que nos adaptamos a un determinado estímulo de entrenamiento, es necesario provocar una sobrecarga en nuestro organismo que nos permita seguir obteniendo resultados. Este principio se conoce como sobrecarga progresiva. Easypull te permite ir disminuyendo la ayuda en cada ejercicio que lo utilices, hasta que seas capaz de ejecutarlo tú sólo y sin ayuda.
 

Easypull no es un fin en sí mismo. Es un medio para un fin: facilitar el proceso y ayudarte a alcanzar todas tus metas.

Más info en www.easypulsystem.com

 

Volver Atrás