¿Qué es easypull?

En este post descubrirás en qué consiste el easypull, cuáles son sus múltiples utilidades y qué ventajas nos ofrece en nuestros entrenamientos.

Seguramente has empezado a entrenar y has sentido que muchos ejercicios estaban fuera de tu alcance y que aún no eras capaz de ejecutarlos. Para resolver este problema nace Easypull!

¿Qué es Easypull?

Easypull es un nuevo sistema de poleas portátil que te permite entrenar con el peso corporal de manera progresiva, adaptando cada ejercicio a tu nivel de forma física.

¿Qué ejercicios puedo hacer con Easypull?
Puedes utilizar easypull para realizar practicamente cualquier ejercicio de calistenia o gimnástico: frontlever, planche, pull-ups, push-ups, one arm push-ups, y muchos más. 


¿Cómo funciona Easypull?
Easypull funciona mediante un contrapeso que podemos personalizar con discos de pesas. Al utilizar el contrapeso puedes trabajar con un % menor de tu peso corporal y por tanto adaptar de forma personalizada la intensidad a tu nivel de fuerza actual.

Ejemplo:

Juan pesa 80 kg. Lleva algún tiempo trabajando la fuerza con el peso de su cuerpo pero aún no es capaz de hacer domindas. Leyó en internet que podía hacer remos en trx para seguir una progresión. Sigue los pasos, pero sigue sin poder hacer una dominada.

Encuentra otro vídeo que dice que haciendo negativas podrá conseguir domindas, pero no termina de mejorar.

Utilizando Easypull con un contrapeso de 25 kg Juan puede hacer 6 dominadas, es decir, puede trabajar dominadas aproximadamente al 80% de su RM.

Realiza 3-4 series y cada semana va disminuyendo el peso de la ayuda hasta que es capaz de conseguir hacer 6 dominadas sin ayuda.

Además Juan pudo trabajar con una correcta postura, realizando la retracción escapular y manteniendo la retroversión de la pelvis. Todo ello siguiendo el principio de especificidad y de progresión que nos dicta el entrenamiento deportivo.


¿Dónde puedo utilizar Easypull?
Una de sus principales ventajas es que Easypull es portátil y puedes utilizarlo en una gran variedad de estructuras:
  •  Barra de dominadas en el pasillo de tu casa.
  •  Barra de dominadas en una pared.
  • Rack o jaula de gimnasio.
  • Parque de barras.
Easypull puede adaptarse a cualquier lugar donde puedas colgarte.

y ahora..

¿Dónde puedo conseguir uno?

Si quieres conseguir tu easypull puedes hacer tu pedido en nuestra web www.easypullsystem.com

Volver Atrás